|

Todos a la alcaldía, pero ¿Qué costo lo paga el pueblo?

Hace pocas semanas, por fin, las grandes mayorías olvidadas de este país pudieron elegir un presidente que viniera, como ellas, de abajo. Una campaña distinta, pero en últimas una campaña política. Personalmente diría que fue un juego de ajedrez muy bien jugado. Después de este suceso histórico, se plantean otras partidas: Las locales. En donde los jugadores deben empezar a moverse de la mejor manera, pero lo que me llama la atención es que se está personalizando todo tipo de expectativas en juego y no se está pensando en crear un proyecto aterrizado a las necesidades que pide y exige nuestro municipio, si lo queremos aterrizar aún más.

Más allá de los personajes que han salido al debate público a ver si son o no candidatos, surgen muchas dudas, enumero algunas: ¿Cómo se están pensando una posible administración en beneficio del municipio y a favor del pueblo, de sus gentes? ¿De verdad conocen lo que Sabanalarga necesita para poder llevarla por un mejor camino? ¿Dentro de ese camino están incluyendo a los sectores históricamente olvidados y marginados? ¿Bajo qué premisas se está pensando un nuevo camino hacía mejor la calidad de vida? ¿Dónde queda la juventud? ¿Cuál será su rol? ¿Han pensado en mejorar de verdad la educación y llevarla a los lugares más apartados? ¿Y la salud? ¿Qué hacemos con la salud pública? ¿De verdad están mirando más allá de unos simples cuatro años? ¿Cómo nos ven a nivel departamental y como nos verían más adelante? ¿En temas de empleo qué podemos hacer?

Si sigo, no podríamos continuar de tantas dudas que a diario surgen con cada nombre que sale a flote. Las condiciones actuales exigen que haya debates en torno a nuevas ideas que puedan ayudar a mejorar la situación actual. Nosotros, los ciudadanos y ciudadanas, debemos de analizar mejor, ser más exigentes y no dejarnos llevar por cosas sin sentido y huecas que no tengan un proceso sólido y pensado en mejorar la calidad de vida de las y los sabanalargueros. Es hora de llevar la política hacia los caminos en donde se pueda progresar juntos y juntas <<Nótese que se habla en plural>>.

El país está en medio de un proceso de re-evolución y, a pesar de estar alejados geográficamente de la capital, no podemos ser indiferentes políticamente de estos procesos que se están dando.

Tomémonos un café y construyamos procesos en beneficio de quienes habitan los territorios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *